Colocan espectaculares para exigir la renuncia del fiscal de Oaxaca

0 70

Acustik Noticias

Activistas y organizaciones feministas colocan una decena de espectaculares en la ciudad de Oaxaca para pedir la renuncia del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez luego de que fuera incapaz de esclarecer la muerte de Silvia Ivanna Mingo López, quien falleció luego de que chocara el auto conducido por su pareja, el exlíder juvenil del PRI, Alfredo Delgado.

Los manifestantes pidieron la reapertura del caso pues señalaron que la Fiscal General del Estado acusó al implicado de homicidio imprudencial, cuando dijeron las agravantes que fue homicidio calificado doloso.

Tras el choque, el implicado dejó morir a la victima en su domicilio durante 4 horas hasta que después la abandonó en la puerta de un hospital.

Los activistas y familiares explicaron que el proceso estaba plagado de irregularidades; precisaron que no se cumplió con el protocolo pues se ocultaron evidencias para permitir la impunidad del implicado quien salió libre bajo fianza.

El abogado Jorge Alberto Gomez Merlo dijo que al revisar el expediente y los videos del caso se puede establecer que hubo omisión del fiscal, ya que la víctima no fue asistida en apego al protocolo y el cadáver fue manipulado sin la asistencia de peritos.

Señaló que el Alfredo Delgado Cervantes debe enfrentar en la cárcel el proceso de homicidio culposo y debe ser implicado por el proceso de abandono de persona por la muerte de su entonces pareja sentimental.

El exlíder juvenil del PRI fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo en contra de Silvia Ivanna Mingo; pero se descartó su responsabilidad en el delito de abandono de personas.

Úrsula Mingo, hermana de la víctima, exige la renuncia del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez por la impunidad en contra del presunto feminicida Alfredo Delgado.

Con información de Mielnio, Acustik Noticias y El Universal.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...