Captan intento de secuestro de una joven en Coyoacán

0 409

Acustik Noticias

En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en que un hombre intenta secuestrar a una joven en una calle de la colonia Pedregal Santo Domingo de la alcaldía Coyoacán, a poca distancia de la estación del metro Ciudad Universitaria.

Alrededor de las 21:30 horas la joven caminaba con el celular en la mano, a mitad de la calle una camioneta intenta girar y le obstaculiza el tránsito; a la par un hombre se acerca a ella y la agrede pues ella se resiste.

De acuerdo con los testimonios, la joven comenzó a gritar para llamar la atención de los vecinos quienes salieron inmediatamente a apoyarla. Al ver frustrado el secuestro, la camioneta con los delincuentes y el agresor que se observa en el video se alejan; los colonos aún persiguieron por varias cuadras el vehículo.

El video es de las cámaras de seguridad de una casa, el hombre que lo compartió relató que el hecho ocurrió el pasado jueves y lo subió a redes como respuesta a una publicación de Ernestina Godoy sobre las células estratégicas en el Metro de la capital para evitar que las mujeres sufran de violencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) respondió de inmediato al mensaje del denunciante y aseguró que se levantó una carpeta de investigación sobre el acto para realizar las diligencias correspondientes.

El día de ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que en la capital no se va a tolerar la violencia que sufren las mujeres y anunció que se reforzó el sistema de seguridad en las inmediaciones e instalaciones del Metro a fin de atender los reportes de intento de secuestro.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y Eje Central.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...