Listo para lo que se ofrezca: Fox se suma al grupo opositor a AMLO

0 610

Acustik Noticias

El expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, pretende sumarse al grupo de políticos e intelectuales que buscan ser un contrapeso para el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Esta no es la primera vez que el político panista se ha pronunciado para formar parte de un grupo de oposición a la actual administración.

A través de su cuenta de Twitter, Fox retuiteó un mensaje de Fernando Belaunzarán con el comentario ‘a la orden. Listo para lo que se ofrezca’.

A su vez, el tuit de Belaunzarán redirige a una plataforma para registrarse y formar parte de la iniciativa #YoSíQuieroContrapesos, la cual fue anunciada por el gobernador de Chihuahua, también panista, Javier Corral, en una entrevista con el diario Reforma.

Minutos después, Belaunzarán le respondió a Vicente Fox con un ‘muy bien’.

El pasado 23 de febrero, el mandatario chihuahuense anunció la generación de un grupo de contrapesos que incluía al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis Barraza; los escritores Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.

Tras el anuncio, Villoro, Alfaro, Aguilar Camín y De Hoyos, se desmarcaron de la agrupación. Y si bien coincidieron en la necesidad de contrapesos, dijeron no formar parte del proyecto.

Posteriormente, integrantes del grupo, denominado #YoSíQuieroContrapesos, emitieron un comunicado en el que expresaron la necesidad de ‘defender la pluralidad, el diálogo y la reconciliación’.

El documento fue firmado por Agustín Basave, Alfredo Figueroa, Beatriz Solís, Cecilia Soto, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Giovanna Zacarías, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, José Luis Barraza, Luis Colosio Riojas, Xóchitl Gálvez, entre otros.

Por su parte, durante la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador calificó a este grupo de ‘ternuritas’ y lo exhortó crear una escuela de cuadro para dejar de ser ‘ficticios’. Y aseguró que:

Es legítimo, nosotros garantizamos el derecho a disentir, entiendo que están desesperados porque no se reponen el conservadurismo […] No están haciendo bien las cosas, yo les voy a dar a ellos un consejo respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie: yo pienso que podrían los conservadores y los intelectuales orgánicos formar una escuela de cuadros, para crear a la nueva clase política conservadora del país”.

https://twitter.com/politicomx/status/1100457558979039233

Finalmente, dijo que en su gobierno existe el derecho a discernir y que este tipo de agrupaciones son parte de la democracia pero que lo están haciendo mal, que ante la crisis que sufre la derecha se están precipitado en su forma de actuar.

Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros pero todo esto está permitido, es parte de la democracia”.

Con información de Regeneración, Milenio y Sin Embargo.

Fotografía de López-Dóriga.

Comentarios
Cargando...