Vecinos de Huajuapan intentan linchar a presuntos asesinos

0 481

Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero de 2019.- Vecinos de la colonia Los Presidentes, en Huajuapan, capturaron a cinco individuos e intentaron lincharlos por haber intentado asesinar a una persona en la calle Adolfo Ruiz Cortines.

Una de la versiones indica que los individuos entraron a robar a una casa e hicieron disparos contra dos vecinos. Sin embargo, se estableció que iban con la intención de asesinar a las personas que agredieron.

Los detenidos fueron rescatados por la policía municipal y llevados al Centro de Justicia. Al momento de ser detenidos portaban dos armas de fuego, que utilizaron para disparar en contra de un comerciante, en la colonia Los Presidentes.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas de este martes. Contaron que al llegar al domicilio de los agredidos accionaron sus armas y los gritos y disparos alertaron a los vecinos de la zona.

La persona en contra de quien atentaron huyó y en el momento detuvieron a uno de los agresores.

Los demás lograron darse a la fuga en una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color gris que fue seguida por una patrulla de la policía municipal y del Ejército que llegaron al lugar alertados por los vecinos.

El primer detenido fue trasladado hasta la Visefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a bordo de una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Posteriormente, la persecución continuó hasta la calle Avenida México, del fraccionamiento El tanque, donde los elementos de seguridad, lograron detener a cuatro personas más, quienes abandonaron el vehículo y corrieron hacia una barranca, donde fueron alcanzados.

Cuando llegaron a las instalaciones de la Vicefiscalía, unos 30 vecinos de la colonia Los Presidentes, se subieron a la patrulla propinando una golpiza a los detenidos y tratando de lincharlos.

Aunque se vivieron momentos de tensión, la situación pudo ser controlada por los uniformados. La calle en donde se suscitaron los hechos, permanece acordonada y resguardada por uniformados de la Policía Municipal.

De los cuatro detenidos, fuentes extraoficiales señalan que podría tratarse de una banda dedicada a robar unidades de transporte en la carretera Huajuapan – Tehuacán, sin embargo, las investigaciones continuarán en espera de las diligencias correspondientes.

Con información de Quadratín y Excélsior.

Comentarios
Cargando...