Cuitláhuac no se coordina con Fiscalía, acusa Winckler

Nadie atiende el teléfono rojo señaló Winckler

0 26

Acustik Noticias

Veracruz, 15 de enero de 2019.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler, acusó que el gobierno estatal no se coordina con el organismo a su cargo para atender el tema de los feminicidios, lo que está dificultando iniciar las investigaciones en algunos de los casos que se han registrado.

El fiscal señaló que ya no le contestan en el teléfono rojo con el que antes mantenía comunicación directa con el gobernador y el secretario de Seguridad Pública de la entidad.

‘El hecho de que no haya una coordinación mucho más cercana, antes levantaba el teléfono rojo y hablaba con el gobernador por un tema urgente y lo resolvíamos en tres segundos y ahora no la hay (coordinación), lo que limita el que yo levante el teléfono y no me conteste nadie’.


El fiscal explicó que de existir más coordinación con la SSP podría haber detenciones en flagrancia. En Veracruz, bajo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se cometen aproximadamente un homicidio cada seis horas, informó el fiscal general de la entidad, Jorge Winckler Ortiz.

‘Del uno al 12 de enero del año en curso, tenemos que se han cometido 55 homicidios, de los cuales hasta este momento tenemos contabilizados cinco que pudieran resultar feminicidios’.

Winckler Ortiz añadió que en este año se han realizado 16 privaciones de la libertad, las cuales ya están siendo investigadas. A la estadística se suman 196 robos de vehículos, 186 robos a comercio, 46 a transeúntes, tres a bancos y ocho extorsiones.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Diario de Xalapa.

Comentarios
Cargando...