Vandalizan biblioteca de Tamaulipas; denuncian quema de libros

0 34

Acustik Noticias

La mañana del día de ayer sujetos desconocidos ingresaron a la biblioteca municipal Juan B. Tijerina de Matamoros, Tamaulipas, donde quemaron varios libros y se llevaron material de cómputo.

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández indicó que alrededor de las 5:00 horas de la madrugada los agresores ingresaron a la biblioteca después de romper los cristales de la ventana.

Lo más valioso es el acervo bibliográfico que se quemó”.

El alcalde también mencionó que los sujetos dañaron el interior de la biblioteca y declaró que se robaron objetos. Informó que se dio parte a las autoridades estatales para que investiguen el caso y por el momento se mantiene vigilancia pero se buscará que se haga de manera permanente.

El presidente municipal, al término de la sesión ordinaria con el cabildo, indicó que recibió los reportes de que vandalizaron la biblioteca municipal  ayer por la mañana y tras una revisión se procederá a interponer la denuncia formal.

Es lo que estamos haciendo en estos momentos y más adelante buscaremos la forma de que haya vigilancia permanente”.

El saldo del ataque fueron ventanas rotas, artículos de la biblioteca dañados y la quema de varios libros de acervo histórico. Entre los objetos de valor que se robaron se encuentran computadoras.

Debido a que los agresores prendieron fuego a distintas partes de las instalaciones de la biblioteca fue necesario que intervinieran los bomberos para sofocarlo; sin embargo, objetos de valor literario se perdieron.

Con información de Regeneración, La Tarde Tamaulipas y La Portada.

Fotografía tomada de La Prensa MX.

Comentarios
Cargando...