Urge aprobar Guardia Nacional: Mario Delgado

Delgado anunció audiencias públicas

0 563

Acustik Noticias

CDMX, 06 de enero de 2019.- Para la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la inseguridad en el país es cada día más alarmante, lo que demanda con urgencia la aprobación de la creación de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Me sumo a la urgencia del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para tener lo más pronto posible un cuerpo de seguridad que pueda controlar el territorio nacional en materia de seguridad, pero con la coordinación con todas las policías estatales y municipales’, aseveró Delgado.

El legislador de Morena criticó la postura de quienes se oponen a la Guardia Nacional, que argumentan que su creación permitiría el avance de la militarización de la seguridad en el país.

Delgado anunció que la próxima semana se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados una serie de audiencias públicas para poder conocer las preocupaciones de organizaciones civiles, no gubernamentales, activistas, gobernadores y alcaldes en torno a la creación de la Guardia Nacional, para que pueda ser aprobada en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, aprobado para celebrarse el 16 de enero.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo que no hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, donde se vislumbre la aprobación legislativa de la Guardia Nacional.

‘Nosotros estamos absolutamente de acuerdo que hay que discutir el problema de la seguridad del país, y estamos abiertos a analizar todas las posibilidades, pero tiene que haber propuesta serias, y no salir con ocurrencias’, señaló Ramírez Marín.

La propuesta de crear una Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los mexicanos, hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado una gran controversia tanto en el ámbito político como entre los ciudadanos.

Con información de Político MX, Reforma y La Jornada.

Comentarios
Cargando...