Sedena revela que se detectaron mil 684 tomas clandestinas

0 51

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El jefe del Estado Mayor, el general Homero Mendoza, dio a conocer que del 7 al 27 de enero de detectaron mil 684 tomas clandestinas, de ellas 293 han sido localizas y mil 22 aún no han sido localizadas, además de 369 perforaciones ilegales no reportadas.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario de la Sedena detalló que del total de tomas clandestinas detectadas alrededor de 600 han sido atendidas.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1089908458479079424

Explicó que existe aún un número importante de tomas clandestinas que no se han localizado porque el sistema se ubicación no es tan preciso.

Del 7 al 27 de enero tenemos estos resultados: Han sido localizadas un total de 293 tomas clandestinas, no localizadas porque, precisamente, el sistema no es tan preciso, no nos da la ubicación exacta, el kilómetro exacto en cada uno de los ductos, que nos diera la certeza y nos diera la oportunidad de atender eficazmente cada toma” [sic].

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se van a mejorar los elementos tecnológicos para la búsqueda de clandestinas.

En este contexto señaló que en el Golfo de México hay saqueo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se está avanzando mucho, nos está ayudando bastante el Ejército y la Marina, están haciendo reconocimientos por tierra, y que se tiene bases cada 20 kilómetros en los ductos, independientemente del aviso porque se detecta una baja de presión, una toma clandestina abajo, se está llevando a cabo la vigilancia en tierra y en mar” [sic].

Porque vamos a presentarles también lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible, o tráfico ilegal de combustible en el Golfo, y la Marina nos está ayudando con este propósito” [sic].

Fotografías tomadas del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...