Detienen a 4 miembros de Los Zetas; uno fue candidato de Juntos Haremos Historia

0 3,560

Acustik Noticias

Tras realizar un operativo en el municipio de San Pedro, Nuevo León, elementos de la Marina y la Policía Federal (PF) detuvieron en el restaurante El Gran Pastor a cuatro personas miembros del cártel de Los Zetas entre los que se encuentra un excandidato a la alcaldía de Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia.

José Ulises Treviño, de 40 años, fue candidato para presidente municipal por el partido Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) en las elecciones de 2018. Durante campaña llegó a pedir protección especial debido a que había recibido amenazas.

Además de él, fueron detenidos Omar ‘N’, alias La Piña, de 48 años, y originario de Culiacán, Sinaloa; Alberto N de 25 años de edad y Luis Eduardo ‘N’ de 30 años; estos dos últimos originarios de Nuevo León.

La Policía Federal informó mediante un comunicado que los hombres fueron detenidos gracias a una denuncia de una ‘empresa de alimentos’ que alertó a las autoridades sobre el cobro de una extorsión que los acusados iban a realizar.

Se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal los Zetas”.

De acuerdo con el informe de la Policía, La Piña se presentó en las instalaciones del restaurante amenazando y dando golpes al personal administrativo del local para exigirle al dueño 15 millones de pesos.

Después de la denuncia se implementó un operativo a fin de capturar al acusado. La Piña estaba acompañado por otros tres miembros de Los Zetas. Destacó que uno de ellos fue candidato a una alcaldía.

Los hombres llevaban un arma de calibre .380 milímetros, cinco cheques al portado por 90 mil pesos cada uno y 100 mil pesos en efectivo.

Los cuatro sujetos fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El día de ayer el vicefiscal de la entidad, Luis Enrique Orozco, señaló que los acusados se encontraban amenazando con quitarle la vida a una persona si no pagaba el derecho de piso que adeudaba cuando intervinieron elementos de la Policía Federal.

Orozco también detalló que uno de los detenidos tiene antecedentes de delitos federales.

Con información de La Silla Rota, Debate y Radio Fórmula.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...