Profeco deberá informar si existen sanciones a gasolineras: Gallardo Cardona

0 81

Acustik Noticias

El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo, solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que informe si existen sanciones a las gasolineras por alteraciones u omisiones de precios.

Profeco no ha dicho si se ha sancionado a las gasolineras por alterar precios. También preguntaremos a los funcionarios si ya existen detenidos por los hechos de Tlahuelilpan; queremos saber si ya hay responsables, quiénes y cuántos son”.

Señaló esto debido a que el próximo lunes 28 de enero habrá una nueva fecha de comparecencia a la que asistirán la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y el titular de Profeco, Fransisco Ricardo Sheffield Padilla.

Esperamos que ya existan respuestas claras, queremos que no se estén escudando ni estén poniendo pretextos para no informar la realidad; hoy la población quiere respuestas, no quiere pretextos” [sic].

Los mencionados funcionarios faltaron a la cita que se les concertó el pasado 14 de enero, justo en la semana en que la Ciudad de México atravesó por su punto más neurálgico con el desabasto de gasolina.

Gallardo Cardona reiteró que no se trata de hablar a los diputados nada más, sino de hablarle claro a todos los mexicanos.

Asimismo, indicó que se cuestionará a los titulares la falta de gasolina en estados que trasladan productos perecederos y alimentos como Michoacán y Jalisco, los cuales han tenido problemas de transporte por la escasez de combustible.

Nota original de Laura Brugés.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...