Beatriz Gutiérrez Müller invita a los políticos a leer más poesía

0 426

Acustik Noticias

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, hizo una invitación a los políticos de México a leer más poesía. La escritora citó en su cuenta de Facebook al poeta Vicente Huidobro, quien decía que es más difícil escribir un soneto que dirigir un banco.

#JorgeEdwards declaró hace poco que «los políticos deben leer poesía, y que se dejen de tanta filosofía [política] y…

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Wednesday, January 23, 2019

La investigadora recordó que el escritor Jorge Edwards había señalado que los políticos deben dejar tanta filosofía y leer poesía. Invitó a entenderla y profundizar en ella.

Beatriz Gutiérrez dijo que les regalaba el poema El Primer Sueño del poeta nayarita Amado Nervo, cuyo centenario luctuoso está próximo a conmemorarse.

“Coincidí tanto con esta invitación que hoy me sumo, y facilito el trabajo de búsqueda. A los políticos les regalo este poema en prosa de #AmadoNervo. En 2019 conmemoramos el centenario de su fallecimiento #Lee #PoetasUnidos”

El 21 de enero de este año, la investigadora presentó en El Colegio de San Luis (COLSAN) su debut como columnista en el semanario Desde la Fe, en donde argumentó que quiere aportar desde un espacio abierto al diálogo, crítico y reflexivo.

En el evento la columnista debatió sobre la Colección de Libros Maderistas de 1907 como presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Gutiérrez Müller se ha mostrado interesada en poner sobre la mesa la incursión de las mujeres en la literatura mexicana, pues comentó que sigue habiendo machismo en el sector y alzó la voz para pedir que los hombres permitan la participación de éstas en el ámbito de la producción literaria; además solicitó a las autoridades escuchar lo que las mujeres que demandan desde hace muchos siglos la equidad de género.

Con información de El Sol de San Luis, Político MX y Excélsior.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...