Presidencia vendió muebles y artículos a precios bajos después del 1 de julio

0 391

Acustik Noticias

Veracruz. 07 de enero de 2019.- La Oficina de la Presidencia de México inició una disminución bienes inmuebles que tenía inventariados hasta antes de los comicios del año pasado. De acuerdo con una investigación del diario La Silla Rota, a partir del 1 de julio los bienes por enajenación tuvieron precios bajos en el mercado y fueron vendidos.

Equipo médico, electrodomésticos, herramientas, entre otros, forman parte del inventario de bajas que hizo la Oficina de Presidencia en el segundo semestre de 2018. En total fueron 402 artículos que se dieron de baja por enajenación y 595 piezas de ‘valor histórico’ salieron del control de la Presidencia por donación y transferencia, más dos por siniestro. Fue así que pantallas de cine se vendieron en 426 pesos, un frigobar de marca Mabe en 720 pesos, un equipo dental con sillón eléctrico en 825 y una televisión de 32 pulgadas en 930 pesos.

El inventario al que tuvo acceso el diario La Silla Rota menciona que desde el 1 de julio se comenzó a dar de baja varios artículos pertenecientes a la Presidencia de la República y algunos llegaron a precios tan bajos que rondaban los tres pesos mexicanos.

Esto después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunciara que en este año se realizará una auditoría del inventario y activos fijos con los que cuenta la Oficina de Presidencia para corroborar que los procedimientos empleados para administrar los bienes patrimoniales con los que se cuenta, así como los procesos de enajenación, donaciones y transferencias de artículos se hayan realizado de manera adecuada.

Cuando Andrés Manuel asumió el cargo como presidente de la República, la residencia oficial de Los Pinos se convirtió en museo; desde el 1 de diciembre de 2018 en que abrió sus puertas los visitantes reportaron que el inmueble estaba relativamente vacío. Tras varias acusaciones hacia el expresidente Enrique Peña Nieto sobre el supuesto ‘saqueo’ de muebles y obras de arte que realizaron antes de dejar el poder, se informó que el nuevo gobierno se encargará de realizar un inventario detallado para conocer el paradero de los artículos faltantes.

¿Cuánto valen las obras de arte ‘perdidas’ de Los Pinos?

Se informó también que algunas cuadros pertenecían a dependencias federales y éstas fueron regresadas antes de que Peña Nieto culminara sus funciones.

Con información de La Silla Rota, Agencia Fronteriza de Noticias y ADN Político.

Fotografía tomada de México Desconocido.

Comentarios
Cargando...