Popularidad de AMLO repunta por combate a huachicoleo

0 535

Acustik Noticias

El más reciente sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador repuntó casi al 90 por ciento tras la tragedia del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, y en el marco de la lucha contra el huachicoleo.

La encuesta del GCE muestra que el 88.7 por ciento de los ciudadanos consultados mantiene una opinión positiva para López Obrador.

Con respecto al Ejército Mexicano y sus actuaciones, el 82.5 por ciento de los encuestados calificaron de ‘correcta’ la forma en que atendieron la contigencia tras el incendio en la fuga provocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio hidalguense.

Este incidente ha dejado hasta el momento 94 muertos y 49 heridos.

Por el contrario, solo el dieciseis por ciento de la ciudadanía opinó que los elementos del Ejército permitieron la tragedia y ‘desatendieron sus responsabilidades’, mientras que el cuatro por ciento no se pronunció al respeto.

popularidad amlo

Sobre la explosión de Tlahuelilpan, 54.6 por ciento de los encuestados consideró que fueron los propios pobladores quienes ejecutaron el robo mientras que el 37 por ciento atribuyó el ilícito a los huachicoleros.

Asimismo, el 74.2 por ciento consideró que no se debe apoyar económicamente a los familiares de las víctimas y el 47.4 por ciento que los pobladores de comunidades aledañas ‘volverán a actuar igual’ ante futuras fugas.

Caso contrario al del mandatario, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue reprobado por los entrevistados al obtener el 20.1 por ciento y 29 por ciento de opiniones favorables.

Sobre los principales responsables de la tragedia, los ciudadanos consultados consideraron a los pobladores de Tlahuelilpan, con un 36.8 por ciento a nivel nacional, y 44.1 por ciento a nivel estatal, seguido de los huachicoleros con 36.6 por ciento y 32.8 por ciento respectivamente, y Pemex, con 4.8 por ciento y 9.4 por ciento.

popularidad amlo 2

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, este martes y el próximo jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá zonas cercanas a los ductos de gasolina para ofrecer ayudas económicas con el propósito desincentivar este delito que genera multimillonarias pérdidas a Pemex.

El sondeo se realizó el pasado 21 de enero, vía telefónica, a 300 personas del estado de Hidalgo y otras 301 personas del resto del país; los encuestados fueron ciudadanos mayores de 18 años de edad.

GCE es un equipo experto en investigación, análisis de información y desarrollo de estrategias de comunicación, que combina el conocimiento y la experiencia multidisciplinaria dentro de los más altos estándares de calidad a nivel internacional. Cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un error teórico nacional del cuatro por ciento.

Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y Cultura Colectiva News.

Fotografías de Noticieros Televisa y Cultura Colectiva News.

Comentarios
Cargando...