Pese a suspensión del NAICM los trabajos continuarán durante medio año

El director del GACM aseguró que los contratos continúan

0 401

Acustik Noticias

CDMX, 04 de enero de 2019.- Los trabajos continúan en el NAICM, a pesar de que el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú aseguró que las obras en Texcoco estaban totalmente suspendidas.

El director del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que las obras del NAICM Continuarán como mínimo seis meses, pues estiman que en ese lapso se podrán concretar las cancelaciones de los contratos del proyecto en Texcoco.

‘Tenemos que concluir algunos trabajos para estabilizar parte de las construcciones, para terminar algunos aspectos que es conveniente para la preservación de la obra que ahí queda’, apuntó.

Ferrando Bravo señaló que, con un trabajo acelerado, en seis meses se terminarán los contratos del NAICM, así como esperan liquidar los bonos de diez años en siete años y los de treinta en veinte años.

‘Es una obra de magnitud importante en donde no se puede decir cerramos hoy y todo se detiene, como si fuera una película. Tenemos que concluir algunos trabajos, que es conveniente terminar para la preservación de la obra que queda’, aseveró Ferrando Bravo.

Por su parte Javier Jiménez Espriú dijo que ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente.

Al respecto un contratista del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México aseguró que no han recibido ninguna notificación oficial por parte del grupo para suspender los trabajos.

Con información de Político MX, Vanguardia y Milenio.

Comentarios
Cargando...