Descubren nuevo narcotúnel en Nogales, Sonora

0 186

Acustik Noticias

Sonora, 4 de enero de 2019.- Localizan narcotúnel en construcción en el centro de Nogales, Sonora, en la frontera de México con Estados Unidos, a pocos metros de la línea que divide a los países.

El hallazgo fue reportado por agentes de la Policía Federal, después de haber realizado trabajos de vigilancia en un local comercial presuntamente abandonado que se ubica en el primer cuadro de la ciudad. Al lugar acudieron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Senda) mediante su 45va Zona Militar.

El narcotúnel se encuentra a la altura de la calle Aguirre Número 202, local E. del sector Centro. Fuentes extraoficiales señalaron que el túnel podría tener una longitud de hasta 25 metros y conecta desde el interior del local al embovedado Los Cocodrilos.

La excavación ha sido localizada por las autoridades, en años pasados se han confiscado túneles embovedados para cruzar clandestinamente y evadir a las autoridades estadunidenses.

Las autoridades no han dado más detalles sobre el hallazgo, si se aseguraron personas, material de construcción y artículos ilícitos en el interior del túnel.

De 1990 a la fecha han descubierto más de 210 narcotúneles en esta región, debido a que las ciudades fronterizas de Nogales en Sonora y Arizona comparten el sistema de alcantarillado público, instalaciones que son aprovechadas por los grupos del narcotráfico para facilitar el proceso de excavación de pasadizos clandestinos por los que cruzan de manera ilegal armas, dinero, drogas e indocumentados.

Con información de La Jornada y Periódico expreso.

 

Comentarios
Cargando...