No tengo miedo de investigaciones de la FGR, no soy el diablo: Romero Deschamps

0 258

Acustik Noticias

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, aseguró que no tiene miedo a las investigaciones que se puedan realizar en su contra.

En una entrevista para el diario El Sol de México, Deschamps mencionó que ‘no es el diablo’, por lo que puede andar tranquilo y salir a desayunar sin temor, haciendo referencia al lugar donde fue abordado.

Después van a decir que quiero matar a Jesucristo”.

El líder sindical pidió al reportero dejarlo comer en paz y tras terminar se retiró en su Mercedes Benz.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una denuncia penal en contra de Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Jorge Fuentes García y Aarón Hernández Jarillo, de la Gran Alianza Petrolera, fueron quienes denunciaron al líder del sindicato de Pemex por estar involucrado en el robo de combustible.

Sin embargo, el presidente mencionó que esta queja aún no está ratificada pues los denunciantes deben ampliar la solicitud ante la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En todas las denuncias que se han presentado, solo en una se le acusa de participar en robo de combustible y la denuncia no ha sido ratificada. Se está esperando, pronto les vamos a informar. Quiero dejar también en claro que no vamos a actuar por consigna. No se va a perseguir a nadie si no hay elementos” [sic].

Carlos Romero Deschamps ha estado al frente del sindicato desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Ha pasado por las administraciones de Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y lleva 60 días de la administración de Andrés Manuel.

Con información de El Sol de México, La Silla Rota y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Scoopnest.

Comentarios
Cargando...