No hay desabasto de gasolina en Puebla: Presidenta de Amegas

0 35

Acustik Noticias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros en Puebla (Amegas), Aida Ramírez, dio a conocer que el traslado del combustible para dotar a las estaciones de servicio en el estado se ha alentado en las últimas semanas aunque por el momento queda descartado que exista desabasto.

Dijo que en caso de que haya retrasos en el suministro del combustible, se solicita a las personas que tengan paciencia para la adquisición de gasolinas.

“Es un problema de logística y es momentáneo; que tengan esa seguridad, que no hay desabasto”, acotó.

Detalló que a través de la dotación por el sistema de tuberías el combustible tarda en llegar al estado un promedio de cinco horas, mientras que con las pipas puede tardar hasta 1 día.

Algunos de los estados en los que se han registrado contratiempos en el suministro de la gasolina son Guanajuato, Michoacán y la capital del país, en donde los consumidores tienen que esperar más de 40 minutos en algunas estaciones para lograr adquirir el producto.

La empresaria comentó que desde que la administración federal puso en marcha su estrategia, no han registrado desabasto en las estaciones de la entidad poblana, y previó que en lo sucesivo ese problema que sí se vive en otras entidades del país, no ocurrirá en Puebla.

Sin embargo, señaló que la distribución y entrega del producto sí se ha complicado, ante el cierre de ductos y el traslado de la gasolina mediante pipas. Abundó que con la tubería, el combustible tarda en llegar al estado un promedio de cinco horas, mientras que con las pipas, puede tardar hasta un día.

KJCS

Comentarios
Cargando...