Monreal celebra la disminución de sueldo de los ministros de la SCJN

0 97

Acustik Noticias

CDMX, 8 de enero de 2019.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, celebró la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir sus salarios para 2019 como parte de la política de austeridad que planteó el gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/politicomx/status/1082722958936891392

“Es una buena noticia que la corte los ministros hayan decidido disminuirse el 25 por ciento de sus percepciones mensuales, es decir, ganaban 270 mil pesos, números cerrados, y se están planteando reducirlo 69 mil pesos menos y quedan en 205 mil pesos. Es una buena decisión. Con esto se demuestra que sí había forma de ir atenuando está desigualdad y esta disparidad, este abismo, que habían los salarios […] Ahora hay que revisar magistrados, jueces de distrito, y lo de otros miembros del poder judicial para poder atenuar el abismo que existía entre los altos salarios y también el salario mínimo”

El funcionario explicó que se trata de hacer un reajuste presupuestal en las percepciones de los miembros del poder judicial y también de los privilegios de la burocracia mexicana.

“Hay que cortarle al copete de privilegios, todos en el poder público; órganos autónomos, poder judicial, poder legislativo, para actuar en congruencia con lo que está pasando en el país”

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...