Momentos antes y después de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

0 1,802

Acustik Noticias

El día de ayer por la tarde un ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una fuga ocasionada por una toma clandestina en el municipio de Tlahuelipan, Hidalgo. Tras el accidente, cientos de personas acudieron a llenar recipientes del combustible que brotaba.

Posteriormente en el lugar se presentó una explosión que ocasionó la muerte de 66 personas y dejó heridas a otras 76. En internet circulan videos donde se percibe a cómo la gasolina sale a presión del ducto mientras varias personas, entre ellas niños, corren a recolectar el combustible.

Tras fuga en ducto de Pemex en Tlahuelilpan la gente sigue recolectando gasolina, pese al riesgo.

Posted by Verónica Monroy on Friday, January 18, 2019

El diario local de Hidalgo Retrovisor divulgó un video donde se observa el momento exacto en que la toma clandestina explota. La persona que lo capturó caminaba entre los vehículos cuando un destello de luz cubrió el campo por donde pasa el ducto. Una persona dijo ‘mira, mira’ y al momento se comenzaron a escuchar los gritos de las víctimas.

En Tlahuelilpan había hasta niños

Pobladores de llevaban el combustible antes de la explosión en Tlahuelilpan https://regeneracion.mx/

Posted by Noticiasmx on Friday, January 18, 2019

De acuerdo con el Sistema de Detección y Vigilancia de Pemex en la zona de Tlahuelipan, Hidalgo, se detectó la fuga de combustible por lo que se aplicó el protocolo de seguridad para estos casos; sin embargo, cuando los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la zona encontraron a cientos de personas llenando recipientes con el combustibe que brotaba, por lo que los militares decidieron replegarse para evitar un enfrentamiento con la población.

Tras la explosión equipo de emergencia acudió al lugar para auxiliar a los heridos quienes sufrieron quemaduras; fueron trasladados a hospitales de la zona y algunos otros al hospital La Raza, en la Ciudad de México.

https://twitter.com/DeportesGL/status/1086498944673288192

Con información de Regeneración, La Silla Rota y Sin Embargo.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...