Explosión en ducto Tuxpan-Tula no afecta suministro de combustible en CDMX

0 343

Acustik Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó desde sus redes sociales que a pesar de la explosión del ducto de Tuxpan-Tula el día de ayer en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el suministro de gasolina a las estaciones de la Ciudad de México no se verá afectado.

Pemex también aclaró que el desabasto en algunas gasolineras de la capital en días anteriores se debió a la estrategia del Gobierno federal para combatir el robo de combustible mientras que la explosión se debió a la manipulación del ducto de Hidalgo.

“La explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula. Este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México”.

Pemex también realizó un llamado a la ciudadanía para acatar instrucciones de las autoridades tras la fuga de combustible. También emitió comunicados donde informó que ya se había sofocado el incendio lo que dio inicio a los trabajos de los peritos para determinar las causas del accidente mientras elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resguardan la zona.

El día de hoy informaron el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y el secretario de gobierno de la misma entidad, Simón Vargas, que el número de muertes tras el accidente es de 66 mientras que se han contabilizado 76 heridos, algunos de ellos fueron trasladados al hospital de La Raza en la Ciudad de México.

La Policía Estatal declaró que en el lugar del siniestro habían aproximadamente 400 personas tratando de recolectar combustible que brotaba de una fuga en una zona del ducto que se localiza en la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

Tras fuga en ducto de Pemex en Tlahuelilpan la gente sigue recolectando gasolina, pese al riesgo.

Posted by Verónica Monroy on Friday, January 18, 2019

Con información de El Universal, Animal Político y Debate.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...