Liberan a 4 de los 7 detenidos por huachicoleo en Dos Bocas, Tabasco

0 165

Acustik Noticias

Tres de los siete detenidos por posesión ilícita de hidrocarburos, el pasado 27 de enero en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

En el aseguramiento de los buques se confiscaron 880 toneladas de combustible robado, tal como había advertido el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Durante la primera audiencia el capitán, jefe de maniobras y el operador de máquinas del buque lograron que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal en Tabasco les concediera la duplicidad del término constitucional, por lo que cuentan con seis días deberá resolver su situación jurídica; tiempo en el que permanecerán detenidos.

Fuentes judiciales confirman que los otros cuatro sujetos que fueron aprehendidos en el operativo de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República, del pasado 27 de enero, fueron liberados bajo las reservas de ley.

Ambos buques fueron hallados debido a que la Agencia de Investigación Criminal recibió una denuncia anónima en la que se aseguró que participaban en el robo de hidrocarburos en Dos Bocas, puerto en el que estaban anclados en instalaciones de una terminal petrolera.

Con información de MSN Noticias, Acustik Noticias y Milenio.

Fotografía tomada de archivos.

Comentarios
Cargando...