Intentan extorsionar a hospital de Yucatán; pedían medicamentos y 40 mil dólares

0 342

Acustik Noticias

En la Clínica Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Maxcanú, Yucatán, se despertó el pánico luego de que un supuesto grupo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) exigiera medicinas y 40 mil dólares al médico epidemiólogo de dicha instalación.

Los criminales intentaron extorsionar por vía telefónica al trabajador del hospital quien mencionó que de no entregar el motín su esposa e hijos serían asesinados a manos de este cártel.

Aunque las autoridades determinaron que se trató de un intento de extorsión debido a que las llamadas provenían de un penal de Jalisco, en el momento varios derechohabientes se enteraron y se propagó el pánico dentro del hospital.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano quienes custodiaron al médico y lo trasladaron a la capital Mérida mientras que otros de seguridad buscaron al comando armado que supuestamente se encontraba en las inmediaciones de la hacienda Santa Cruz.

Además, se dio a conocer que la directora del hospital, Erika Galeano Sandoval, recibió una llamada telefónica donde supuestos hombres armados le solicitaron medicamentos. En una segunda llamada le preguntaron si ya los tenía listos y la amenazaron con balacear el lugar en caso de no los conseguirlos pronto.

Medios locales mencionaron que el epidemiólogo, quien fue el primero en recibir amenazas, llevó al camino que lleva a la Hacienda Santa Cruz los medicamentos que le solicitaron los criminales y por teléfono volvieron a amenazarlo; esta vez le pidieron que dejara el motín y se dirigiera a Mérida para depositarles 40 mil dólares o su familia moriría.

El médico y la directora del hospital acudieron a Mérida a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Con información de La Silla Rota, La Verdad Noticias y El Grillo.

Fotografía tomada de La Verdad Noticias.

Comentarios
Cargando...