Vinculan a diputado de PES con Cartel de Jalisco Nueva Generación

0 646

Acustik Noticias

 

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2018.- Andrés Duque Tinoco, diputado por el Partido Encuentro Social (PES), fue vinculado a grupos criminales.

Duque Tinoco presuntamente ocultó contar con antecedentes penales por diversos crímenes, los cuales lo ligarían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según informa el medio Político MX, en junio de 2006 se abrió el expediente APPGR/MOR/CV/118/2005-1 C en contra del legislador por delitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En octubre de 2002, el esposo de la directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (Ictsgem) fue señalado por la Procuraduría General de Justicia (PGR) por el delito de lesiones.

Con anterioridad, Andrés Duque Tinoco, también se vio envuelto en un conflicto de interés por designar en la Jefatura de Activos Fijos a su familiar Edgar Duque Granda.

Ante la situación, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, indicó que ‘el tema tendría que revisarse’, pues fue una determinación de todos los coordinadores de las fuerzas políticas y no sólo de la presidencia de dicho órgano.

Con información de La Unión y Político MX

Comentarios
Cargando...