Inicia coalición liderada por EU retiro de tropas en Irak

0 15

Redacción Acustik Noticias

Estados Unidos. 11 de enero de 2019.- La coalición internacional militar liderada por Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Siria, anunció este viernes un portavoz.

Esto sucede menos de un mes después de que el presidente estadounidense Donald Trump comunicara la retirada de los 2,000 soldados estadounidenses que se hallan en este país.

Con información de AFP, la coalición creada en 2014 para combatir contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ‘comenzó el proceso de retirada de Siria’, dijo su portavoz, el coronel Sean Ryan.

Por motivos de seguridad no se revelarán los plazos, lugares ni movimientos de las tropas, agregó.

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, ‘fuerzas estadounidenses se retiraron el jueves por la noche de la base militar de Rmeilan en la provincia de Hasaka’, en el este del país.

“Se trata de la primera retirada de las fuerzas estadounidenses desde que el presidente (Trump) hiciera su anuncio” agregó el director del OSDH.

La coalición liderada por Washington tiene otras bases en el noreste de Siria, igual que en el vecino Irak, donde Trump dijo que permanecerán las tropas de su país.

Comentarios
Cargando...