Incendio en casa de Guanajuato donde almacenaban combustible deja 5 heridos

0 660

Acustik Noticias

Antes de la medianoche una familia que reside en la zona centro del municipio de Villagrán, Guanajuato, sufrió severas quemaduras luego de que se incendiara su domicilio donde almacenaban gasolina.

Las cinco víctimas fueron tres menores de edad, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado, y sus padres. Los vecinos se acercaron a auxiliar a la familia cuando se dieron cuenta del accidente. Después del reporte al 911, elementos de la Policía Municipal, Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron a la zona para apagar las llamas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, aunque la casa se quemó en su totalidad. Los más afectados fueron los hijos de 5, 10 y 15 años de edad quienes tienen quemaduras en gran parte de su cuerpo. Dylan Jesús, el niño más pequeño se encuentra en código rojo pues el 35 por ciento de la superficie de su cuerpo tiene quemaduras de segundo grado, principalmente en la espalda y la cara.

Carlos Adrián, el niño de 10 años también tiene quemaduras en el 35 por ciento de la superficie de su cuerpo, en cara, cuello y las extremidades superiores. Jazmín Carlina, la hija mayor de 15 años tiene el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras principalmente en la espalda y cara.

El padre Adrían Serrano de 36 años tiene el 25 por ciento del cuerpo con quemaduras, en piernas y cara; mientras que su esposa se reportó con el cinco por ciento de quemaduras en piernas, manos y cara.

De acuerdo con el testimonio de un menor, la madre se enojó y tiró gasolina lo que provocó que se incendiara su casa. La madre mencionó que presentó el menor número de quemaduras ya que salió del domicilio a pedir ayuda.

Las autoridades iniciaron la investigación para detallar los sucesos y deslindar responsabilidades aunque varios vecinos de la vivienda coincidieron en que en dicha casa almacenaban varias garrafas de combustible lo que pudo ser el causante del incendio.

Con información de Sin Embargo, El Heraldo de México y Periódico AM.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...