Grupo armado secuestra a 9 campesinos en Guerrero

Inicialmente 'levantaron' a 10 pero uno logró escapar

0 69

Grupo Armado secuestra a 9 campesinos

Acustik Noticias

Guerrero, 08 de enero de 2019.- Un grupo de hombres armados secuestró a nueve campesinos originarios de Ometepec, entre ellos cinco hombres y cuatro mujeres, cuando circulaban a bordo de una camioneta en el punto conocido como las Cruces en Acapulco, y se dirigían a Chilpancingo a protestar en el Congreso.

Los campesinos secuestrados pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, así lo informó el líder de la Unión Marco Antonio Reyes Campos, quien denunció el hecho durante la toma de las instalaciones del Poder Legislativo.

De acuerdo a algunos testigos, los hombres armados arribaron a la comunidad a bordo de cinco camionetas y comenzaron a levantar a todos aquellos que se encontraban a su paso. Algunos medios locales refieren que en una de las tiendas de la comunidad se llevaron todo.

Marco Antonio Reyes Campos dijo que los integrantes realizan desde en la mañana grupos de búsqueda sin éxito alguno, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado intensificar su labor y hacer uso de equipo especializado para dar con el paradero de sus compañeros.

‘Hemos estado recorriendo colonia por colonia en el puerto de Acapulco, están nuestros compañeros transportistas de la UNTA apoyándonos junto con elementos de Marina, Policía Ministerial, Federal y del estado, pero todavía no tenemos noticias, estamos a la expectativa’.

Los secuestrados fueron identificados como Martín Arena Araujo, Antonino Camargo Martínez, Tirso Fajardo, Benito Díaz Alejo, Benjamín Díaz Salgado, José Vergara Camargo, Alejandro Camargo, Raúl Santibañez, quienes se dedicaban al campo; así como los estudiantes Bernardo Guerrero Martínez y Joel Apolonio Alonso de 16 años, quien logró escapar.

La protesta de la UNTA se realizaba en exigencia de mayor presupuesto para el campo guerrerense.

Con información de La Jornada, El Universal y El Sur de Acapulco.

Comentarios
Cargando...