Fox acusa a AMLO de dejar sin atención médica a los más pobres

0 37

Acustik Noticias

CDMX, 1 de enero de 2019.- El expresidente Vicente Fox acusó a Andrés Manuel López Obrador de sentenciar a las personas en condiciones de pobreza a morir sin atención médica; esto tras el anuncio del mandatario sobre la cancelación del Seguro Popular.

Fox criticó a AMLO por haber afirmado en una entrevista con medios de comunicación que su gabinete buscará mejorar el actual sistema de salud pública para que sea similar al de Canadá y los países europeos, y le recriminó el hecho de cancelar el Seguro Popular.

El exfuncionario expreso a través de su cuenta de Twitter:

“Midete!! @lopezobrador_

Sueñas y sueñas y vuelves a soñar….

Además cancelaste el Seguro Popular, sentenciando a los más pobres a morir sin atención médica [sic]”, señaló el expresidente en sus redes sociales.

El pasado 14 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habrá un nuevo sistema de salud pública que iniciará en ocho estados, también criticó el nuevo funcionamiento del Seguro Popular y aseguró que este dejará de funcionar.

Los estados en los que se va a federalizar el sistema de salud a través de un convenio con los gobiernos de los estados son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cada seis meses, dijo, se va a integrar un estado más hasta que se implemente en dos años el sistema en todo el país.

Con información de Político MX y Expansión.

Comentarios
Cargando...