Exdirector de Conacyt tenía cocina industrial, chef y roof garden en su oficina

0 587

Acustik Noticias

El anterior director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, tenía en su oficina una cocina industrial y un chef personal dentro de las instalaciones de este organismo.

Esta información se reveló por medio de un comunicado que el Conacyt expidió para justificar que la nueva directora María Elena Álvarez-Buylla busque mudarse a la planta baja del edificio al considerar que no es apto para la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lugar de tener un espacio de privilegio en la parte superior del edificio que contaba con una cocina industrial con chef de planta y un roof garden en la terraza que solo era accesible para una élite del Consejo, ahora las áreas del séptimo piso se volverán de uso colectivo para encuentros de trabajos”.

Este comunicado se emite después de que en distintos medios de comunicación se asegurara que Álvarez-Buylla percibiría este año un sueldo superior al del presidente de México pues se aseveraba que tendría un ingreso mensual total de 212 mil pesos: 34 mil 812 de sueldo base y 177 mil 880 de compensación garantizada.

También se había mencionado que el reacondicionamiento de su espacio de trabajo gastaría más presupuesto del Conacyt. Por ello el organismo emitió el comunicado donde informan las causas de que la titular no quiera ocupar la anterior oficina lujosa de Enrique Cabrero.

Además, se expresa que el sueldo que se divulgó corresponde al tabulador de 2018 pero el salario de la nueva directora será conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

La Dra. Álvarez-Buylla ha renunciado a la percepción que recibía como miembro del Sistema Nacional de Investigadores”.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de El Mundo de la Educación

Comentarios
Cargando...