Dos miembros del gabinete de AMLO no han presentado declaración patrimonial

0 99

Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de enero de 2019.- Únicamente dos integrantes del gabinete del Gobierno Federal no han publicado su declaración patrimonial ni la de intereses; de los dieciocho miembros, cuatro sí la hicieron pero no aceptaron hacerla pública; y doce hicieron el ejercicio en tiempo y forma.

Según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los funcionarios están obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses; sin embargo, podrán ser reservables.

La ley también indica que tienen un periodo de 60 días para entregar los datos, una vez que han asumido su cargo.

Únicamente la información patrimonial de Rocío Nahle García y de Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, no está disponible en Declaranet.

Nahle informó que este 4 de enero realizará la modificación de su información como secretaria de Energía.

“Yo debía presentar la de conclusión de encargo en el Senado y después la de modificación en el Sener. Apenas ayer quedó la de conclusión en el Senado y hoy procedo a la de modificación”.

Fue esta mañana que Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración de bienes y exhortó a los demás funcionarios a hacer lo mismo.

“Lo van a hacer todos y es un asunto más que nada de cuidado o de puntos de vista sobre seguridad, todo esto que siempre se ha argumentado, que tiene una parte de justificación. La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia”.

El presidente de México dijo que ‘no hay por qué ocultar lo que se tiene’:

“Y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Puede darse el caso, por qué no, de que tengan bienes, pero ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado”.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

Comentarios
Cargando...