Desintegración familiar es ‘fruto podrido’ del neoliberalismo: AMLO

0 441

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras afirmar que su gobierno atenderá la desintegración familiar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este problema de la sociedad, ‘ocasionado por el sistema económico neoliberal‘, en parte, es responsable de las crisis de inseguridad y violencia del país.

Se rompieron familias y la familia es fundamental; es la institución de seguridad social más importante del país. Todo esto lo tenemos que ir arreglando y en esa medida vamos a ir creando las condiciones para bajar la delincuencia. Las cárceles están llenas de jóvenes, la mayoría de los que pierden la vida son jóvenes. Este es fruto podrido del modelo económico neoliberal, es uno de los saldos más dolorosos” [sic].

Tras lamentar el caso de la niña de once años asesinada en Chimalhuacán, Estado de México, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reconoció que es preocupante el nivel de violencia que vive el país, que son alrededor de 80 homicidios al día.

Todo esto es muy, muy, muy doloroso, muy preocupante. Estamos trabajando para evitar todo esto. Yo quiero también llamar la atención sobre algo. Si logramos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo, que haya empleo, que haya ingresos, que se detenga el grave problema de la desintegración familiar” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...