Senado pide a Gobierno Federal promover acciones para fortalecer la familia

0 39

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de marzo de 2018.- El Senado de la República exhortó al Gobierno Federal a informar sobre las acciones, programas y políticas públicas vigentes para la protección y fortalecimiento de la familia, pues ésta es una institución de interés social donde se fomentan creencias, costumbres y valores para formar a las personas en la sociedad.

La senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno de la Cámara Alta y en el que también se solicita al Ejecutivo Federal desarrollar actividades para promover el fortalecimiento de la familia.

En el marco del ‘Día Nacional de la Familia’, a celebrarse este domingo, la senadora por el estado de Morelos recordó que esta celebración fue instaurada por decreto presidencial el 2 de marzo de 2006, a iniciativa de la sociedad civil para festejarse el primer domingo de marzo de cada año, con el fin de fomentar el valor de la familia como núcleo de la sociedad.

También el 15 de mayo se celebra el ‘Día Internacional de la Familia’, por decreto de la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

Precisó que la conmemoración de esta fecha surgió con la finalidad de concientizar la importancia del núcleo familiar e impulsar la capacidad de las instituciones de la aplicación de políticas públicas que vayan dirigidas a atender problemas relacionados con el tema.

Hernández Lecona destacó que la familia en nuestro país es considerada una institución de interés social, a través de la cual se fomentan las creencias, costumbres y valores para formar a las personas en la sociedad; es decir, un encuentro intergeneracional, donde el afecto rige la vida de los miembros de la familia y sirven de guía e inspiración para las acciones del ser humano.

Es de suma importancia destacar, insistió, que sin duda una de las grandes riquezas humanas y sociales de la cultura mexicana es el valor de la familia. El desarrollo de México no se puede entender sin el papel central que ha jugado ésta como institución básica en la formación y realización de los individuos.

“Si la familia es fuerte, la Nación saldrá adelante, y para eso debemos legislar con perspectiva de familia”, señaló.

Por eso, dijo la senadora Hernández Lecona, se debe garantizar el derecho a la salud, de la alimentación y profundizar en las protección de los menores, para quienes ya existe la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, pero se debe ahondar en su protección y orientación desde el núcleo familiar para evitar el embarazo de niñas y la actitud violenta de menores que originan tragedias.

Es decir, reiteró, evitar al máximo la desintegración familiar en las nuevas generaciones de niños, para lo cual se debe fortalecer el derecho de ser cuidados, protegidos y educados por sus padres, a partir de establecer programas de prevención.

La senadora Lisbeth Hernández Lecona también informó éste domingo organizará un evento para festejar el ‘Día Nacional de la Familia‘, en el Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Comentarios
Cargando...