Conoce las nuevas tarifas del pasaporte mexicano para 2019

0 899

Acustik Noticias

CDMX. 07 de enero de 2019.- De acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el precio del pasaporte tuvo un incremento que se refleja en la vigencia de cada tipo de documento.

La SRE publicó las nuevas tarifas para este 2019 que varía dependiendo de los años de vigencia del pasaporte que se solicite. En 2018 el pasaporte con vigencia de un año tenía un costo de 580 pesos mientras que para este año incrementó a 610 pesos.

El pasaporte con vigencia de tres años, aplicable a todos los ciudadanos, costaba el año anterior mil 205 pesos mientras que este 2019 incrementó 60 pesos su costo por lo que su precio asciende a los mil 265 pesos.

El costo del pasaporte con vigencia de seis años incrementó 75 pesos mientras que el de vigencia de diez años subió 120 pesos y llegará a costar dos mil 670 pesos.

Las personas mayores a 60 años, con discapacidades y trabajadores agrícolas que viajan a Canadá tienen un beneficio que consiste en un descuento del 50 por ciento en el trámite del pasaporte.

Para solicitar un pasaporte se requiere realizar una cita vía telefónica y posteriormente presentarse en alguna de las oficinas de la SRE que existen en todo el país el día asignado con la documentación requerida como el acta de nacimiento original expedida por algún Registro Civil de México y la credencial para votar que expide el Instituto Nacional Electoral.

Con información de La Silla Rota, Diario Presente y Milenio.

Comentarios
Cargando...