Carlos Vallejo se niega a testificar sobre su presunta relación con La Tuta

0 131

Acustik Noticias

Rodrigo Vallejo, Hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha declarado que reserva su declaración luego de ser acusado de delincuencia organizada por el video en el que aparece junto a Servando Gómez, La Tuta, uno de los líderes del Cártel de los Caballeros Templarios.

El director de la Agencia de Investigación criminal aseguró que el caso en contra de Rodrigo vallejo está bien armado por el delito de delincuencia organizada. Explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola que fueron más acreditados los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la Federación y con ello se podrá lograr la orden de aprehensión. En su momento, elementos del Ministerio Público determinarán la participación exacta de esta persona en la organización.

El funcionario explicó que hasta el momento no existe ninguna otra investigación en contra de sus familiares, entre ellos el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo u otros funcionarios con los que se encuentra relacionado.

Testimonios de personas que estuvieron presentes en su detención aseguran que Vallejo no puso resistencia a su aprehensión, no hubo violencia ni afectación a su persona o a terceros.

Las indagaciones siguen su proceso correspondiente, pero por el momento no se han dado a conocer los detalles para evitar tropiezos en el proceso legal en contra del funcionario por delincuencia organizada.

 

En agosto del 2014, Vallejo Mora fue internado en el penal de Santiaguito en el Estado de México, acusado de encubrimiento, luego de que se hizo público un vídeo donde dialogaba con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Con información de Político MX, Proceso y La Vanguardia.

Imagen tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...