Anuncia AMLO inversión de hasta 500 mmdp para ayudar familias pobres

0 85

Acustik Noticias

12 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podrían destinar hasta 500 mil millones de pesos a programas sociales en beneficio de la población más pobre de México.

Durante su visita a Morelos, el tabasqueño dijo que buscará que todas las familias de escasos recursos reciban un apoyo:

“Lo que quiero es que alrededor de 400-500 mil millones de pesos lleguen directo a los ciudadanos cada año, para todos. Mi propósito es que todos los pobres reciban cuando menos una ayuda, que en todas las casas pobres se reciba un apoyo. Ese es el propósito”.

El tabasqueño declaró 2019 como el año conmemorativo de Emiliano Zapata a 100 años de su asesinato; ante la situación, el nieto del general Zapata, Jorge Zapata, se pronunció en contra de la instalación de termoeléctrica en la región de Ayala, en Morelos.

Tras la intervención de Jorge Zapata, el presidente de México pidió un mes para presentar propuestas para resolver la situación.

Zapata pidió recordar la importancia de preservar el agua, el medio ambiente así como la inversión realizada.

“Sea usted bienvenido a la tierra de nuestro general Zapata, señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Hemos visto que nuestro presidente trae las agallas suficientes para recomponer lo que los gobiernos anteriores destrozaron y destruyeron”.

Durante el mismo evento, el tabasqueño denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto ‘servía de facilitador para el saqueo, para el robo’.

“Por eso necesitamos ajustar todo: que no haya saqueo, que no haya robo, y todo se destine al bienestar del pueblo. Pero esto que se dice fácil, no lo es”.

 

Con información de Regeneración, Excélsior y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...