Ampliar el concepto de flagrancia, vulnera derechos humanos: Cdhdf

0 54

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La propuesta de modificación al Artículo 146 del Código Nacional de Procedimiento Penales para ampliar el concepto de flagrancia, vulnera el derecho de libertad y Procuración de Justicia, aseguró la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhdf).

A través de un comunicado, la Cdhdf se pronunció para demandar el cumplimiento de estándares internacionales de derechos humanos.

Dicha reforma que se debate en el Senado de la República es motivo de preocupación porque vulnera la libertad personal, garantías judiciales, señaló la presidenta del órgano, Nashieli Ramírez.

La detención en flagrancia debe ser una figura de aplicación excepcional sujeta a controles estrictos de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad” [sic].

Actualmente, en el proyecto presentado en la Cámara de Senadores, se adiciona una fracción III al Artículo 146, con el propósito de eliminar el requisito de inmediatez tras la consumación del delito en los supuestos en los que la persona haya sido señalada por la víctima u ofendido o algún testigo presencial de los hechos.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de @CDHDF.

Comentarios
Cargando...