AMLO visita Hidalgo tras explosión en Tlahuelilpan

0 525

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tlahuelilpan, Hidalgo para sostener una reunión con el Comité Nacional de Emergencias y continuar las indagatorias tras la explosión que se ocasionó por una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.

Alrededor de las 00:45 horas de la madrugada llegó el presidente al centro de Comando en Tlahuelilpan donde se realiza un análisis del accidente y se informó que trabajará de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad y el director de Pemex, Octavio Romero.

Hasta el momento el balance es de 66 muertos y 76 heridos. A pesar de esto, Andrés Manuel reiteró que la estrategia en el combate contra el robo de combustible no cambiará. El presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y mencionó que las apoyará completamente. Mencionó también que por el momento no es convenientes que las personas ingresen a la zona donde ocurrió el siniestro pues deben esperar a que se desarrolle la investigación.

El presidente declaró que el problema con el robo de combustible es que involucra a personas que no tienen otras oportunidades de desarrollo por lo que deciden dedicarse a ‘actividades ilícitas’; por lo que puntualizó en la necesidad de erradicar el huachicoleo a la par de la provisión de alternativas para que las personas tengan una vida digna.

“Vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias”.

Con información de Regeneración, El Universal y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @AlfonsoDurazo

Comentarios
Cargando...