Ahorros por 2 mil 500 mdp, por impedir robo a combustible: AMLO

0 75

Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de enero de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras la aplicación de su plan contra el ‘huachicoleo‘, su gobierno ha obtenido un ahorro de 2 mil 500 millones de peso, al impedir que fueran robadas 8 mil 540 pipas de combustible, lo que representa 80 kilómetros de pipas que no han sido hurtadas.

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina, en la que el mandatario mexicano explicó que antes de que se implementara este plan, se robaban en promedio 787 pipas de gasolina al día y luego de que se dispuso este plan en el que se vigilan los ductos, en la actualidad solo se roban 177 de estas unidades de transporte.

El objetivo, dijo, de su gobierno es arrancar de raíz este sistema corrupto desarrollado al amparo del poder público.

“Si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción, que ese es el propósito, cero corrupción, cero impunidad. Ahí están los resultados. Vamos a estarles informando periódicamente, todavía no es para cantar victoria, para echar las campanas al vuelo, porque es desenraizar, arrancar de raíz un sistema corrupto, desarrollado al amparo del poder público, una vergüenza”.

López Obrador aseguró que a la larga sale más barato el traslado de gasolina por pipas, pese a que el transporte por ductos agilice su distribución.

“Inmediatamente los analistas, adversarios, diciendo: ‘Sí, ya no se usan los ductos, pero ahora sale más caro trasladar la gasolina por pipas’, pues sí. Pero es muchísimo más caro que se la roben; o sea, sentido común, que es a veces el menos común de los sentidos, de juicio práctico”.

Sobre los problemas que se registraron los últimos días, en varios estados del país, por el desabasto del combustible, López Obrador dijo que éstos tienen que ver con cambios a las rutas de distribución para evitar el robo de combustible, y reiteró que poco a poco se normalizará la distribución del combustible, por el uso de otras rutas de abastecimiento diferentes y con la presencia de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de Pemex.

Comentarios
Cargando...