Por huachicoleo, registran fuga de gas en Tecámac

0 108

Acustik Noticias

Estado de México. 8 de enero de 2018.- Pobladores de las inmediaciones de Urbi Villas del Campo en Tecámac, Estado de México, fueron desalojados luego de que se reportara una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga fue consecuencia de una toma clandestina en el fraccionamiento, ocasionando que decenas de familias abandonaran sus viviendas.

Hasta el momento el Gobierno estatal no ha informado acerca del número de personas detenidas por este ilícito, o las sanciones a empresas que participan en la extracción ilegal del combustible.

Elementos de seguridad y rescate arribaron al sitio y aseguraron dos pipas de 15 mil litros de capacidad de las empresas Figueroa y Global Gas, que estaban conectadas al ducto.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes; tras los reportes que informaban que una gran nube de combustible se levantó por la zona y un fuerte olor comenzó a invadir los hogares, inmediatamente se reportaron los elementos de seguridad.

 

Al llegar al sitio, las autoridades acordonaron el área y detectaron las dos pipas de gas, las cuales fueron aseguradas.

Por otro lado, a través de redes sociales se difundió un video que muestra cómo el gas es expulsado hacia el exterior como si se tratara de un géiser.

 

Por su parte, las dos pipas de las empresas Figueroa y Global Gas fueron remitidas al corralón.

Trascendió que en la zona nororiente, principalmente en la región que comprende Otumba, Tecámac, San Juan Teotihuacán, entre otros municipios, se incrementaron los reportes de huachicoleo.

Con información de El Financiero, Reporte Índigo y La Jornada.

 

 

Comentarios
Cargando...