Yucatán ocupa el primer lugar en alcoholismo a nivel nacional

0 251

Acustik Noticias

Yucatán, 30 de diciembre de 2018.- El sector Salud Federal de Yucatán mantiene el primer lugar a nivel nacional en casos de alcoholismo. Al termino del 2018 se tienen registrados 9 mil 881 casos con esta enfermedad.

De acuerdo con las cifras hasta el 8 de diciembre fueron atendidas 9 mil 881 personas en los centros de salud por intoxicación alcohólica, de los cuales 9 mil 181 eran hombres y 700 mujeres.

El lugar que ocupa es ligeramente superior al detectado en el año 2017, cuando las cifras fueron de 9 mil 05 casos. Con esos datos Yucatán se coloca otra vez en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a casos e índice de alcoholismo; el segundo lugar lo ocupa Jalisco con 3 mil 550 casos y el tercer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 2 mil 858 casos.

La Secretaría de Salud a nivel federal y sus boletines epidemiológicos confirmaron la incidencia del alcoholismo en Yucatán y al parecer el problema no es únicamente en Mérida sino en zonas rurales como Valladolid, Progreso, Ticul, Tekax, Muna y otros.

Además, se ha registrado un mayor numero de casos de mujeres en comparación con años pasados pues la enfermedad predominaba en hombres.

El gobierno del empresario Mauricio Vila Dosal decidió proponer al Congreso del Estado un impuesto adicional de 4.5 por ciento a las bebidas alcohólicas, excepto a la cerveza.

El impuesto fue aprobado el sábado en el Congreso del Estado en medio de discusiones del paquete fiscal del año 2019, las bebidas alcohólicas en Yucatán serán más caras a partir de enero.

Con información de El Universal y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...