Venezolana de portada de Playboy es directora de imagen en alcaldía de SLP
Acustik Noticias
SLP. 06 de diciembre de 2018.- En el municipio de San Luis Potosí María Fernanda Castrillo laborará como directora de Imagen Institucional de Comunicación Social; las críticas hacia el alcalde Xavier Nava Palacios surgieron luego de que distintos medios ubicaran a Castrillo en la portada de una edición de revista Playboy de Venezuela en 2007.
Además, a Nava se le acusa de que María Fernanda es una de las funcionarias mejor pagadas pues recibirá 40 mil pesos quincenales. Ante esto el alcalde lamentó que los medios de comunicación levanten una campaña ‘misógina y xenófoba’ en contra de la mujer por haber participado en la portada de una revista para hombres dado que ella tiene la capacidad para desempeñar el cargo.
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, reconoció que en su equipo de trabajo la dirección de Imagen Institucional de Comunicación Social está a cargo de la playmate venezolana María Fernanda Castrillo https://t.co/Jz2CvtpBcV
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 6, 2018
“Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, declaró Nava.
Al alcalde también se le critica que haya dado un puesto en el municipio a una mujer extranjera y el sueldo que percibe no se quede en su mismo lugar con algún potosino que cuente con las capacidades intelectuales para desempeñarse en dicho cargo. Nava volvió a defender la contratación de la playmate pues aseguró que él tampoco nació en San Luis Potosí sino en la Ciudad de México. Recalcó que todos merecen una oportunidad laboral.
“Yo nací en la Ciudad de México, todos tenemos una oportunidad para poder trabajar lo que hay que hacer es respetar a las personas en su integridad y me parece que esta campaña que están tratando de armar, es bien lamentable”, comentó.
El alcalde mencionó que no la defiende pues no fue él quien la contrató sino el director de área del ayuntamiento pero dentro del cabildo no se ha cuestionado su profesionalismo y le parece que poner en duda su trabajo sólo por ser extranjera y haber participado en una portada de Playboy es violencia hacia María Fernanda. Además, aseguró que si la funcionaria decide emprender una demanda por daño a su integridad el ayuntamiento la respaldará.
Con información de El Universal, Periódico AM y CN 13.