Sin línea, nombramientos de magistrados y fiscales: AMLO

0 32

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves enviará al senado la terna para suplir al magistrado Juan Ramón Cossío de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la cual está conformada por: Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo al tiempo de asegurar que ‘La línea, es que no hay línea’ para que el Senado decida sobre la terna sobre quién ocupará la vacante en la Suprema Corte.

López Obrador aseguró que las personas que integran la terna que cumplen legalmente los requisitos, además de tenerles confianza por ser abogados honestos de primer orden.

Estamos, dijo, también en el terreno de lo inédito porque respeta en su derecho a disentir y a la pluralidad.

“En este caso, cuál era la costumbre, de años, iba una terna, y de antemano se sabía, saben que, el poder de los poderes, el ejecutivo daba la línea y todo el procedimiento era una faramalla, una farsa, ahora no, ahora se envía la terna, es una facultad del titular del ejecutivo y decide libremente el Senado, la línea es que no hay línea, y eso nunca en los tiempos recientes en la historia moderna”.

También explicó que en el caso del Fiscal General que resulte electo por el Senado, éste tiene la facultad de nombrar al fiscal anticorrupción y electoral, ‘pero todavía no se aprueba en el Congreso’.

Comentarios
Cargando...