Un sueño que se hará realidad: AMLO

0 172

Acustik Noticias

30 de diciembre de 2018.- Hace algunos días en la agenda política del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que este día lo tendría libre de compromisos, sin embargo, el mandatario usó su red social en Twitter para compartir su alegría ante el proyecto que definió como un sueño hecho realidad.

El presidente compartió un video donde se presumen las ventajas del proyecto, junto con imágenes del ritual de los pueblos originarios a la madre tierra, que se llevó a cabo el 16 de diciembre para iniciar con la gestación del tren. En el spot, además, se detalla la ruta que tendrá el tren, proyecto insignia de la cuarta transformación.

En su mensaje sobre el inicio de las obras en Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador resaltó que este proyecto significa empleos, trabajos, bienestar, porque ‘esto es lo que significa la cuarta transformación, es progreso con justicia´.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) tiene en la bolsa la construcción de la primera estación del Tren Maya. Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó que el grupo presidido por Fernando Chico Pardo será el que construya la estación adjunta al aeropuerto internacional de Cancún, del cual es concesionario.

Sin Embargo, serán ocho empresas o consorcios los que construyan el Tren Maya, puesto que el proyecto se divide en siete tramos que serán concesionados por 40 a 60 años cada uno, y a ello se sumará la licitación del material rodante, así lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur.

Con información de Político MX, Acustik Noticias y Vanguardia.

 

Comentarios
Cargando...