Sierra del sureste de Sonora reporta temperatura de menos seis grados

0 60

Hermosillo, Sonora. 28  de diciembre de 2018.- La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos seis grados centígrados y se pronostica que continúe el tiempo muy frío por los efectos de la quinta tormenta invernal.

A través de su reporte meteorológico diario, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado.

También se registraron otras mínimas de -3.0 grados en Cananea y Santa Cruz, -2.5 en Bacoachi, -2.0 en Cucurpe y Banámichi, -1.5 en Agua Prieta, -1.0 en Baviácora, Cumpas y Nogales, además de 0.0 en Ures y Rosario Tesopaco.

Para hoy, por efectos de una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, agua nieve y nieve en las sierras del oriente, norte y noreste.

En los municipios de Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac Nácori Chico y Fronteras se esperan esas conciones, además de vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros.

Además, temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20.0 a 26.0 en el centro y sur, de 20.0 a 26.0 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18.0 a 22.0 grados.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres fríos, con temperaturas de -2.0 a 3.0 en el norte y Sierra Madre Occidental, en tanto que para las zonas más elevadas se esperan valores de -5.0 a 2.0 grados y de 6.0 a 12.0 en el noroeste, centro y sur.

Durante las primeras horas de este viernes, se prevé que un nuevo frente frío ingrese por el norte de Sonora, se desplace hacia este-sureste e interaccione con una vaguada polar y corriente en chorro polar.

Esa situación ocasionará lluvias dispersas en las regiones norte y noreste, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura con ambiente gélido y vientos con rachas de 70 kilómetros por hora, pero los efectos que se extenderán durante el sábado.

Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

 

Comentarios
Cargando...