Protección Civil supervisa bajas temperaturas en Zacatecas

0 53

Redacción Acustik Noticias

Zacatecas. 28 de diciembre de 2018.- David León Romero, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para revisar la actual situación de las comunidades zacatecanas vulnerables a las temperaturas que van de los -5 grados a los cero grados centígrados.

La CNPC, emitió desde el 21 de diciembre una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios; El Salvador, Mazapil y Jiménez del Teul en Zacatecas, debido a la helada severa ocurrida a partir de esa fecha. Con ello, también se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Debido a ello, se han reforzado las campañas para proporcionar información a la población de todo el país, a fin de que tomen medidas de seguridad y prevención por la temporada invernal, la cual ha registrado hasta el momento 21 frentes fríos de los 50 pronosticados que han causado cambios bruscos de temperatura, heladas, tormentas invernales, vientos, lluvias y caída de nieve o aguanieve.

KJCS

Comentarios
Cargando...