Se desmorona PT en Jalisco; emigran a Morena

0 190

Acustik Noticias

Jalisco. 26 de diciembre de 2018.- En Jalisco, casi el 80 por ciento de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo informaron que emigrarán a Morena.

 

Además, seis regidores de distintos municipios y el alcalde de Cuquío, Adrián Cornelio González Fernández, el único con el que contaba dicho instituto político en el estado, abandonarán las filas del PT.

“Quienes hemos optado por caminar con el proyecto de López Obrador, de Carlos Lomelí y Morena somos cinco de los nueve miembros de la presidencia colectiva del partido, que es más del 50% y de la comisión ejecutiva estatal, de los 37 integrantes, 23 seguirán el proyecto de Morena tal como lo hemos hecho desde el 2006”.

Integrantes del Comite Estatal del Partido del Trabajo (PT) se adhieren oficialmente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco. Partido del Trabajo Jalisco Morena Jalisco

Posted by El Diario de Guadalajara. on Wednesday, December 26, 2018

 

 

Ante la situación, Gustavo Orozco Morales, quien fue miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y Estatal del PT hasta ayer, dijo que la salida masiva es a raíz de que actualmente el instituto político no apoya el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“No puede el PT ser tan incongruente en el Estado de Jalisco […] porque desde que inició este proyecto hemos estado allí… Vamos a trabajar a favor del proyecto de nación de AMLO, y según se vaya dando el trabajo y la oportunidad, nos incorporaremos a Morena”.

Orozco Morales dijo que se incorporarán al Proyecto de Nación planteado por López Obrador:

“Nos vamos a incorporar a los trabajos del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, de igual forma, del doctor, Carlos Lomelí y de Morena en el estado, porque la actuación que se está dando por parte de algunos miembros del Partido del Trabajo en el estado es vergonzoso, porque han estado en el caso del diputado (Oscar Herrera) ha estado votando a favor de algunas medidas que no son nada congruentes”.

Con información de Político MX, Proceso y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...