Resuelto mal entendido con gobernadores por ‘superdelegados’: AMLO

0 192

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante la reunión que sostuvo el martes con la Conferencia Nacional de Gobernadores, se resolvieron los mal entendidos con los mandatarios estatales entorno a las funciones que realizarán los delegados especiales en los estados, ya que estos no tendrán injerencia en temas relacionados a la seguridad.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo dijo que se acordó que los delegados estatales no serán los secretarios técnicos de los consejos de seguridad, ya que estos serán nombrados por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Habían malos entendidos, faltaba información, ya se aclaró se resolvió el problema. Por ejemplo se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la guardia nacional en proceso de creación la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública en el país, además, existen ya los nombramientos, en cada coordinación”, expuso.

“Los secretarios tenidos, se decidió, que la Secretaría de Seguridad Pública, en efecto Alfonso Durazo, los nombre y que los coordinadores generales, tanto estatales como distritales del gobierno federal participen, porque el tema de seguridad no esta desligado de los programas de bienestar, como ustedes saben, para nosotros lo fundamental es que haya crecimiento económico, que haya empleo para los jóvenes, entonces, el programa de jóvenes tiene que ver con la seguridad, porque es darle trabajo y estudio a los jóvenes para que no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales”, detalló.

Tras ser cuestionado sí como jefe de estado reforzará su seguridad personal, luego de que el martes una mujer lograra burlar la seguridad de Palacio Nacional haciéndose pasar por reportera, dijo que de esta se encarga Daniel Azaf, quien es el coordinador de la Ayudantía, integrada por 10 hombres y 10 mujeres encargados de esta tarea, ‘al igual que lo hace el pueblo y los militares, porque no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos’, expuso.

De igual manera, aseguró que que no percibe ninguna amenaza en su contra, pero valorara las opiniones no solo de los familiares amigos y miembros de la sociedad civil para tener mayor seguridad.

“Estoy muy consciente de mi responsabilidad, como jefe de estado, como jefe de gobierno, y estamos tomando en consideración todos estos elementos, poco a poco vamos a ir informándoles sobre como garantizar la seguridad yo no siento, no percibo ninguna amenaza, de verdad creo que el que lucha por la justicia no tiene nada que perder, de todas formas, debemos de actuar con precaución por el encargo que tenemos la responsabilidad que tenemos ya estamos viendo este asunto, me lo están planteando constantemente, familiares , amigo, miembros de la sociedad civil, bueno, ustedes todos, tanto por el afecto personal como por la responsabilidad, el carácter de estado que tiene la seguridad del presidente, eso lo tengo muy presente”, señaló López Obrador.

Comentarios
Cargando...