Raquel Sosa será encargada de las 100 universidades Benito Juárez

0 1,053

Acustik Noticias

CDMX. 19 de diciembre de 2018.- En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Raquel Sosa como encargada del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Anteriormente se había anunciado que con este programa se crearán 100 universidades públicas gratuitas en las comunidades con mayor dificultad de acceso.

El presidente mencionó que la creación de estas instituciones requerirá mil millones de pesos y adelantó que la rectoría se encontrará en Pátzcuaro, Michoacán. Destacó que le agrada que sea la maestra Sosa quien quede al frente del programa porque tiene doctorado en Historia y es académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Andrés Manuel también enfatizó en que se necesita incrementar el número de maestros destinados para estas escuelas y agradeció que en diversas poblaciones recibirán apoyo para construir las instalaciones de las universidades. Esto luego de que el día de ayer se presentara el programa de la creación de las universidades para el próximo año.

Con información de Político MX y Animal Político.

Fotografía tomada de La Jornada.

Comentarios
Cargando...