Presidente del INE desaprueba recorte presupuestal

0 321

Acustik Noticias

CDMX, 23 de diciembre de 2018.- Ciudadanos celebran la medida para recortar el exagerado presupuesto del INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se quejó del proyecto de presupuesto 2019 pues, si se aprueba, el organismo tendrá el recorte más grande de su historia. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados estudia el proyecto de austeridad.

“La propuesta de recorte que dictaminó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para el Instituto Nacional Electoral, misma que asciende a 950 millones de pesos es, no solo la más grande sino la más grave que ha sufrido en su historia”, dijo en un comunicado.

El INE argumenta que el ahorro que planean los Diputados podría afectar las tareas sustantivas del Instituto como la realización de elecciones en cinco estados durante 2019.

“Con dicha reducción sería imposible la instalación de 16 mil 124 casillas electorales y la capacitación de 64 mil 496 ciudadanos”, informó el INE en un comunicado.

Además, dijo que afectaría la credencialización de los ciudadanos, así como el monitoreo de radio y televisión para hacer la cobertura de los partidos.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, exhibió su descontento con el plan de austeridad, pero los ciudadanos aplaudieron la medida y exigen que se respete el plan propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada y Regeneración.

Comentarios
Cargando...