Chefs ofrecen paella solidaria a los migrantes centroamericanos en Tijuana

0 42

Acustik Noticias

Tijuana, 23 de diciembre de 2018.- A pocas horas de que se celebre la Nochebuena, más de 30 chefs locales e internacionales se reunieron para preparar paella que van a ofrecer a los migrantes centroamericanos que llegaron a Tijuana hace más de un mes.

Armando Rodiel, coordinador del evento nombrado Paella solidaria de Navidad a beneficio de la Caravana de Migrantes, explicó que se ha realizado en diferentes puntos, principalmente Estados Unidos y nació con la motivación de dar alimento a los que más necesitan.

El chef español comentó que al saber de los centroamericanos en Tijuana decidieron organizarse y poner cada uno un poco de su tiempo, dinero, ingredientes, talento y recetas para desearles una feliz navidad a las más de 2 mil familias que se están refugiando en un albergue temporal llamado El Barretal.

Desde las 9:00 horas los chefs comenzaron a preparar el platillo y fue a las 12:30 horas cuando comenzaron a servirlo, ordenando a los centroamericanos que tenían que esperar en la fila.

Los migrantes se manifestaron contentos y agradecidos en todo momento, aseguraron que la paella estuvo deliciosa y expresaron su deseo por que la situación mejore para ellos y sus familias.

La paella fue cocinada con leña y de la forma más tradicional en el exterior de El Barretal. Las autoridades federales y el Ejército mexicano estuvieron presentes para evitar algún incidente que se saliera de control.

La paella solidaria es una iniciativa de Armando Rodiel El Valenciano y el chef mexicano Vicente Ortiz, ambos residentes de California, Estados Unidos.

Con información de El Universal y Diario Tijuana.

 

Comentarios
Cargando...