Padres de los 43 marchan a 51 meses de la desaparición

Llegaron al Antimonumento a los 43 donde realizaron un mitin

0 42

Acustik Noticias

CDMX, 25 de diciembre de 2018.- Una caravana de familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa llegó a Ciudad de México para conmemorar los 51 meses de la desaparición de los jóvenes.

‘Olvidar sería abandonar la lucha; olvidar es abandonar la esperanza y no queremos eso, queremos seguir caminando’, señaló Melitón Ortega integrante del comité de los 43 padres de familia.

Con antorchas en estandartes y los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes caminaron por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo y para llegar a destino: el Antimonumento a los 43, donde realizaron un mitin.

Ortega expresó que desde hace cuatro años, los familiares de los 43 alistan acciones en la capital para conmemorar los 51 meses de la desaparición física de los estudiantes y de desconocer sus paraderos. También señaló que eligen estas fechas porque su familia está incompleta.

‘Decidimos estar en estas fechas en la Ciudad de México porque nos falta un familiar y lógicamente no podemos vivir sin la familia, además sabiendo que hay personas que desaparecieron’, enfatizó Ortega.

Mañana, los padres participarán en una caminata hacia la Basílica de Guadalupe a las 13:00 horas, donde los padres pedirán a la virgen su intervención ante la desaparición de sus hijos. Las movilizaciones continuarán enfocadas al pacto que firmaron con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de diciembre para esclarecer los hechos de Ayotzinapa.

La llamada Caravana 43 la Esperanza Renace arrancó el pasado 19 de diciembre en la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero. Antes de su arribo a la capital del país, realizaron acciones en ese estado y Morelos.

Con información de La Jornada, El Universal e Infobae.

 

Comentarios
Cargando...